eti_cerca title=

Pròximes Activitats

Publicat 30/12/2013, 18:12
Felip Polar - Estudio de interiorismo en Mallorca.

Hotel Romantic - CABOT HOTELS

Compartir en   Whatsapp compartir Facebook compartir Twitter compartir Twitter compartir


El Hotel Romantic es un hotel de tres estrellas del grupo CABOT HOTELS situado en una zona privilegiada del Puerto Pollença, a primera línea de mar de la bahía.Este hotel emblemático de la zona lleva ofreciendo sus servicios hace más de 30 años por lo que respetar la esencia del local era uno de los objetivos principales en el proyecto de los diseñadores.

Interiorismo hoteles en Mallorca - Hotel Romantic en Puerto Pollensa

La reforma integral del hotel está compuesta por 78 habitaciones nueve de ellas, suites. También se ha reformado toda la planta noble, recepción, hall y comedor del hotel albergando en ella dos espacios nuevos que se abren al cliente y al público en general, su bar con terraza y su nuevo Restaurant Romantic.

El proyecto de interiorismo pone especial énfasis en lograr una distribución coherente a esta cantidad de necesidades intentando lograr la mayor funcionalidad para empleados, huéspedes y clientes. Todo ello envuelto por un estilo muy cálido, fresco y mediterráneo.

La distribución de estos espacios se ha proyectado acorde a la forma original del local y el estilo a su privilegiada localización.

El resultado son espacios fluidos, amplios y luminosos combinados con materiales cálidos y mobiliario clásico, todo ello,  arropado por estructuras modernas que logran el equilibrio entre lo actual y lo clásico.

Interiorismo Hotel Romantic en Puerto Pollensa

La fachada del Hotel Romantic ha salvaguardado sus palmeras que arropan su magnífica y nueva terraza. Una pérgola de estructura metálica y mimbre natural da una nueva legibilidad a la fachada del hotel. Esta terraza está dividida en dos ambientes para dar cabida a un restaurante fresco y mediterráneo y por otro lado a una cálida terraza de bar a modo de Chill Out. Así mismo, la pérgola principal ayuda a los interioristas a dotar el espacio de una iluminación íntima gracias a las sombras diurnas que crea el mimbre natural y a una iluminación indirecta por la noche.

En la zona lateral de la fachada, con los mismos materiales y recursos estructurales, los diseñadores han dado cabida a un acceso directo e independiente a la recepción del hotel. El objetivo era que los huéspedes gozaran desde el primer momento del ambiente mediterráneo que ofrecen estos materiales. Para no perder esta esencia, el techo de mimbre natural acompaña al cliente hasta la recepción cubriéndola con la misma piel estructural, creando la sensación de seguir estando en el exterior.

Interiorismo Hotel Romantic en Puerto Pollensa

La distribución interior la protagoniza una gran barra central que divide el espacio funcional en dos; bar y restaurante. La disposición de esta permite acceder a las necesidades del cliente en cualquiera de sus ámbitos (terraza, bar, y restaurante).

Para fundir los espacios interiores con los exteriores, los interioristas han creado una pérgola interior con estructura de madera vestida de rafia que cubre la zona bar y el hall. De esta manera se da unidad y profundidad al espacio. El hall y el bar se han separado con un biombo de persiana mallorquina y la calidez del espacio, se la ha logrado a un cambio en el pavimento utilizando madera de pino natural. 
Interiorismo Hotel Romantic en Puerto Pollensa

El restaurante se caracteriza por un ambiente fresco y mediterráneo logrado con la iluminación y la decoración. Como recursos estructurales, los diseñadores han colocado en una de las paredes una antigua puerta de garaje restaurada con espejos que hacen que el cliente goce de los reflejos visuales del entorno. En el techo se ha creado una estructura de lamas de madera combinado con unas bombillas que permiten gozar de un parral lumínico en forma de porche que vuelve a unificar espacios interiores con exteriores.

Interiorismo Hotel Romantic en Puerto Pollensa

Como siempre cabe destacar como parte principal del proyecto el tratamiento del pavimento que en este caso es único y de gran formato. La  tonalidad cromática que ofrece este tipo de baldosa hace  que visualmente se integre con el entorno natural de las vistas de la bahía.

Las habitaciones se han redecorado en base a un mobiliario y a una gama cromática fresca, simple, atemporal y elegante

Interiorismo hoteles en Mallorca - Hotel Romantic en Puerto Pollensa

 

Promotor/ Cliente CABOT HOTELS (www.cabot-hotels.com) (Restaurant Romantic Tel. 971 86 51 53)

Constructor: MIX Obres

Fotografía: Joan Toni Ramon Crespí (WIP&V)

Arriba