eti_cerca title=

Pròximes Activitats

CALENDARI COPA BALEAR CURSES PER MUNTANYA 2014CALENDARI COPA BALEAR CURSES PER MUNTANYA 2014

Publicat 05/12/2013, 22:19
Felip Polar - Estudio de interiorismo en Mallorca.

Interiorismo vivienda unifamiliar Son March

Compartir en   Whatsapp compartir Facebook compartir Twitter compartir Twitter compartir


Interiorismo para finca rústica en el entorno privilegiado del Vall de March, Pollensa (Mallorca). 

Interiorismo Son March 04

Situada en una area de espectacular belleza natural a poca distancia de Pollensa pueblo y en las faldas de la majestuosa Serra de Tramuntana, la casa de Son March ejempliza la tradicional edificación de la zona mientras en su interior nos encontramos con una arquitectura e interiorismo moderno, de simplicidad geométrica y elegancia minimalista.

Interiorismo Son March vivienda unifamiliar en Pollensa

En este singular emplazamiento surge la necesidad de generar una osmosis entre los elementos colindantes y la edificación, incorporando materiales pétreos, madera y luz.

Interiorismo Son March 12

Una entrada transparente y ligera divide la casa en dos espacios de formas geométricas rectangulares. El primero, de una sola planta, contiene la zona de noche, las habitaciones con sus respectivos baños. 

Interiorismo Son March 02

 

El segundo volumen, el principal y de dos alturas, aloja la zona de día en la planta baja y la habitación principal en la planta piso.

Interiorismo Son March 03La zona de día es de planta libre, donde conviven el salón, el comedor y la cocina en un gran espacio abierto al exterior. Grandes ventanales controlados por una pérgola exterior enmarcan las impresionantes vistas del lugar.

Interiorismo Son March 07

Interiorismo Son March 08La habitación principal se accede por una escalera de madera de roble, iluminada por una apertura en el muro exterior. Un vestidor exento organiza y divide la dependencia en dos zonas, una posterior destinada al baño y armario, y la anterior destinada al dormitorio. 

Interiorismo Son March 09

Desde aquí y a través de dos balconeras salimos a una terraza exterior, un autentico mirador sobre el Vall de March y las montañas de la Tramuntana.

Interiorismo Son March 10

La zona de noche en la planta baja tiene tres habitaciones con baños en suite, un aseo de invitados y armarios varios, vertebrado todo ello, mediante un pasillo con vistas al jardín

Interiorismo Son March 01

Todas las habitaciones acceden a una terraza exterior.  Aperturas verticales, reguladas para controlar la luz y ventilación, carpinterías correderas embebidas en el muro y persianas, junto al espesor del muro, acabado en mampostería de piedra, dan un guiño a la construcción tradicional de la Tramuntana Mallorquina y mejora la eficiencia energética de la edificación.

Interiorismo Son March 11

Todos esto créa un diálogo armoníco entre la casa y su entorno; los materiales naturales utilizados para los acabados, porcelanico en los suelos comunes y madera en las habitaciones, además de madera el algunos paramentos verticales y el exterior formalizado con mampostería de piedra natural para el volumen bajo y piedra regular serrada para el volumen alto.

 

Arriba